Kellogg’s se dividirá en tres empresas

CIUDAD DE MÉXICO.— Kellogg’s, el gigante estadunidense de los cereales, anunció su intención de separarse en tres empresas independientes, con la visión de un mayor enfoque estratégico, operativo y financiero; el anuncio elevó las acciones del grupo en 8 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

”Kellogg ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el próximo paso en esa transformación”, indicó Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, en un comunicado.

Kellogg’s tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos. Si bien más adelante se concretarán cómo se llamarán las tres nuevas empresas, se conocerán inicialmente como Global Snacking Co. —la que tendrá mayor peso—, North America Cereal Co. y Plant Co.

De acuerdo con Kellogg’sGlobal Snacking Co se centrará en refrigerios globales, cereales y fideos internacionales y desayunos congelados en América del Norte. Algunas marcas de la división serán: Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Kellogg’s Rice Krispies Treats, Nutri-Grain y RXBAR.

Por su parte, North America Cereal Co. se enfocará en sus negocios de cereales y plantas en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Sus marcas serán: Kellogg’s , Frosted Flakes, Froot Loops, Mini-Wheats, Special K, Raisin Bran, Rice Krispies, Corn Flakes, Kashi y Bear Naked .

⇒ Plant Co será una empresa basada en alimentos de origen vegetal, anclada en la marca MorningStar Farms, donde la compañía observa oportunidad de capitalizar una sólida categoría a largo plazo.

”Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas. A su vez, se espera que cada negocio cree más valor para todas las partes interesadas, y cada uno está bien posicionado para construir un nueva era de innovación y crecimiento”, agregó Cahillane.

Te recomendamos:

Yucatán, el estado con menor incidencia delictiva

AM.MX/dsc

The post Kellogg’s se dividirá en tres empresas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

CEN del PRI… Algo pasará… Dos Bocas… Inconclusa

Ya se especula de una Asamblea Nacional extraordinaria para botar a los actuales miembros del Comité priísta

Carnicero vende carne de perro en mercado de Sonora, denuncian

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo