CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) dio a conocer que suspendieron labores para sumarse a la protesta en contra de la reforma al Poder Judicial.
En un comunicado el poder judicial capitalino precisó que sólo por este miércoles estarían suspendidos los “términos y plazos procesales en todos los procedimientos” de los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial.
“Se precisa que, las actuaciones que estaban programas para el día de la fecha en los órganos jurisdiccionales y materias, así como en las áreas administrativas, deberán ser reprogramadas por las y los titulares, a la mayor brevedad que sea posible, conforme a agenda que se lleve para tal efecto en el órgano jurisdiccional, área administrativa y de apoyo judicial”, precisó.
De esta manera los servidores públicos capitalinos se sumaron a las protestas en contra de la reforma al Poder Judicial que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el comunicado el PJCDMX explicó que durante este día hubo guardias en los órganos jurisdiccionales en materia Penal de Proceso Escrito y en materia Penal de Delitos No Graves para atender los casos urgentes y órdenes de aprehensión, además de los órganos jurisdiccionales en materia penal y, juezas y jueces del Sistema Procesal Penal Acusatorio, la Unidad de Gestión Judicial números 1 y 10, entre otros.
De igual manera la oficina virtual de la oficialía de partes común civil, cuantía menor, oralidad, familiar y sección del Honorable Tribunal, brindaron servicio.