Juicio senatorial a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció una reunión con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Luego de un diálogo institucional, el líder morenista confirmó que este jueves la presidenta de la CNDH se reunirá la Comisión de Derechos Humanos del Senado, a las 12 horas, “para así continuar con el mejoramiento de la políticas públicas en la materia”.

La petición de citar a comparecer a la presidenta del organismo autónomo defensor, fue a insistencia de la presidenta de la Comisión en la materia de la Cámara Alta, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

La panista urgió a una reunión con Piedra Ibarra por dos razones: rendir cuentas sobre las irregularidades que se están viviendo en esa institución ante la falta de atención a las víctimas en el país, que desencadenó la toma de las instalaciones ubicadas en la calle República de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por parte de personas que acudían en busca de la protección en sus derechos humanos y no encontraban respuestas.

Además, por considerar la ausencia de la CNDH como organismo protector en más de seis meses de la pandemia por el Covid 19, la falta de recomendaciones públicas, así como las múltiples quejas por violaciones al derecho de protección de la salud de los mexicanos.

El Senado de la República es la cámara encargada de nombrar y recibir los informes de las actividades que realiza la CNDH como órgano autónomo, y por ello Monreal Ávila justificó que no podían mantenerse indiferentes ni tampoco al margen de lo que está pasando.

Por esa razón, reiteró que Morena decidió buscar la mediación y ser interlocutores de buena fe que ayude a resolver las diferencias que hay en este momento con el grupo de feministas que mantiene tomadas las instalaciones y tienen paralizada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis