Juez desechó caso contra abogados cercanos a Scherer Ibarra, FGR lo acusa de actuar de manera ilegal

 Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) calificó como “ilegal” la resolución ilegal del juez de Control federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien invalidó las acusaciones contra cuatro abogados que según el Ministerio Público formaban parte de un grupo que operaba en supuestos casos de extorsión, los cuales presuntamente estaban orquestados por el ex consejero de la presidencia de la República, Julio Scherer.  

Según el postura de la FGR, el Juez de Control federal descalificó y agredió al ministerio público, Manuel Granados, además Delgadillo Padierna se negó a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente. 

La Fiscalía consideró que el Juez de Control adoptó una postura a favor Julio Scherer, quien no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su presunta participación en los delitos de los que se imputó los abogados que según la FGR trabajaban para él.

“Esta situación no puede estar desvinculada de la denuncia pública que presentó, recientemente, el propio Julio Scherer, en contra del Fiscal Manuel Granados, el 22 de abril de 2022; y que, al ser soslayada por dicho Juez, ello indica una notoria parcialidad, ya que dicho juzgador sí analizó temas y antecedentes que no estaban en la litis; todo ello en favor de los imputados y, notoriamente, del propio ex consejero de la Presidencia; ofendiendo y descalificando agresivamente la acción del Ministerio Público Federal y  omitiendo el análisis imparcial de pruebas no refutadas; lo cual denota una parcialidad insostenible y una defensa ilegal de personas que no están imputadas, pero que aparecen en los datos de pruebas señalados por la Fiscalía y que no pueden ser ocultados.

La FGR advirtió que el abogado defensor del caso, Alejandro Robledo, quien fue subsecretario en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y propuesto por Julio Scherer, días antes de la audiencia, afirmó públicamente que con este asunto: “se va a acabar esta venganza”. 

Argumentó que también fue utilizado por el Juez, quien coincidió y calificó la imputación como  “venganza”, sin que hubiera prueba alguna.

“En razón de todos los actos abusivos y parciales contra la administración de justicia ya señalados, esta institución presentará de inmediato el recurso de apelación, que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia. Asimismo, la FGR presentará queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el presente asunto.

“La FGR ratifica su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial de la Federación. Uno o varios casos no van a motivar confrontación alguna con dicho Poder del Estado Mexicano, y mantendremos ese criterio, a pesar de toda la presión mediática que quiere convertir la procuración de justicia en un choque institucional, en un escándalo o en un encubrimiento”, indicó en su postura la Fiscalía.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

CEN del PRI… Algo pasará… Dos Bocas… Inconclusa

Ya se especula de una Asamblea Nacional extraordinaria para botar a los actuales miembros del Comité priísta

Carnicero vende carne de perro en mercado de Sonora, denuncian

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo