CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Carlos Romero Deschamps y detenido este martes por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Collado, cuenta con una larga trayectoria en la vida pública del país al tener como clientes a distintos funcionarios y matrimonios con actrices.

Fue aprehendido por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado ha representado a varios personajes políticos polémicos como Carlos Ahumada, por fraude genérico; Raúl Salinas de Gortari, por lavado de dinero y asesinato de José Francisco Ruiz Massieu; Mario Villanueva, por delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación, y Mario Ruiz Massieu por encubrir a un responsable de homicidio, entre otros.

A la par, defendió en su momento al ex árbitro y dirigente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Edgardo Codesal, implicado en el caso de llamadas telefónicas ilegales con su colega Felipe Ramos Rizo.

El egresado de la Universidad Panamericana, en uno de sus últimos casos que tuvo en sus manos fue el divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Sin embargo, Collado, quien proviene de una prestigiosa familia de abogados, no sólo ha figurado en la vida política del país, sino en la farándula al haberse casado con las actrices Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos y actualmente con Yadhira Carrillo, quien también fue Nuestra Belleza México 1994.

Gracias a esta extensa trayectoria y a sus cientos de conocidos, Collado estuvo en boca de todos cuando su hija de su primer matrimonio, María del Mar Collado Dot, contrajo nupcias en una lujosa fiesta que tuvo como invitados a algunos de sus clientes y amigos del mundo de la política como Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Aurelio Nuño, ex secretario de Educación, Raúl Salinas de Gortari y el líder sindical Romero Deschamps, entre otros.

Pero sin duda quienes llamaron más la atención de los invitados fue el ex presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su actual pareja Tania Ruiz y el cantante español Julio Iglesias.