Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol

CIUDAD DE MÉXICO.— De manera unánime, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en relevo de Yon de Luisa, quien dejó el cargo luego del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022.

La “Bomba” Rodríguez laboró por más de una década en Televisa, ocupando el cargo de presidente de negocios deportivo de TUDN, el canal de deportes de la compañía que es propietaria del América. Estará al frente de la Federación Mexicana de Futbol para el periodo 2023-2026.

⇒ Yon de Luisa renunció a su cargo el pasado 22 de febrero, pero se mantuvo en activo hasta el lunes cuando fue a entregar el puesto a Juan Carlos Rodríguez. Sin embargo, seguirá en sus cargos dentro de los Consejos de la FIFA y de la CONCACAF, de cara al Mundial del 2026.

En un comunicado, la FMF resaltó que Juan Carlos Rodríguez gestionará la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano, para así convertirse en el comisionado y una vez en ese cargo nombrará a un nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol para el siguiente ciclo mundialista.

La “Bomba” Rodríguez llega con una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México; tiempo en el que ha sido parte de diversos proyectos que van desde su participación en el Comité Ejecutivo del Mundial México ‘86, hasta la creación desde cero de exitosos canales de TV y Radio Deportiva (TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos).

Durante su trayectoria, ha tenido varios logros deportivos, tanto nacionales como internacionales en los que destacan el primer torneo en conjunto de CONMEBOL y CONCACAF (Copa América 2016), el regreso de la NFL tras la pandemia y la consolidación de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.

⇒ Ahora, en la Federación Mexicana de Futbol estará buscando dejar atrás los fracasos vividos en los últimos tiempos, como la eliminación en el Mundial de Qatar 2022 y la no clasificación a los Juegos Olímpicos y Mundial Sub-20.

Para que Juan Carlos Rodríguez sea oficialmente presidente, hacen falta los votos de otras ramas, como la Liga Expansión, la Liga Premier, la Liga TDP y el sector amateur, lo cual ocurrirá en los próximos días. Necesita el 80 por ciento de los sufragios totales; en el caso de la Liga MX la votación fue unánime.

 Te recomendamos:  

Chivas vence 3-1 al América y llega a la final del Clausura 2023

AM.MX/dsc

The post Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Localizan a encobijados en diversos municipios del Edomex

Sentencian a 3 años de cárcel a exfuncionario de la Benito Juárez, por el caso del Cártel Inmobiliario

Reportan conato de incendio en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Mejía Berdeja ve extorsión en declinación del PT en favor de Morena en Coahuila