Jorge Hank Rohn podría gobernar Baja California si aglutina a la oposición aprovecha errores de Morena

BAJA CALIFORNIA: ¿HANK?

Por Eleazar Flores

¿LA 3ª. ES LA VENCIDA?-. Jorge Han Rhon, discutido en grado supino por su personalidad, sus negocios y su vida personal que es la que menos importa a este espacio, no a los demás, podría ser el candidato del PRI al gobierno local.

Antes lo fue por el PRI y el PVEM pero ahora sin éste último pero sí con el apoyo de panistas, perredistas y otros partidos locales, podría ganar a AMLO.

El último partido que se sumó a las aspiraciones del “hijo del profesor” fue el Partido Acción Nacional, fuerte en Baja California norte, pues recuerde que fue al primera entidad gobernada por el PAN en los noventas con Ernesto Ruffo que venció a la priista Margarita Ortega y a Luis Donaldo Colosio.

Si pues Luis Donaldo Colosio se “estrenó” como presidente del PRI nacional con la derrota de su “amiga” Margarita Ortega, en aquellos tiempos del naciente y discutido salinismo, por lo que fue el sonorense Colosio Murrieta quien tuvo que amortiguar el golpe de la primera derrota electoral estatal.

ASAMBLEA-. El Partido Revolucionario Institucional inició negociaciones con varios partidos para hacer un frente electoral común en busca de ganar la gubernatura al Partido de Regeneración Nacional, de innegable etiqueta presidencial y en cuya entidad norteña, -para variar-, ha sembrado divisiones.

De esa asamblea estatal fue el Partido Acción Nacional, PAN, el que se sumo al final a la futura coalición pues incluso su condición inicial era dar el sí siempre y cuando Hank Rhon no fuera el candidato. Entre sábado y domingo se cerraron las negociaciones y hará frente común contra MORENA.

A Hank Rhon se le cuestionaron sus negocios como la casa de apuestas Caliente y su equipo de futbol Xolos, -que ya fue campeón- y últimamente el Dorados de Sinaloa, que se dio el lujo de traer al extinto Diego Armando Maradona como su entrenador. Oficialmente se ha dicho que Jorge ha dejado esos negocios en manos de su familia y un grupo empresarial.

DIVISIONISMO-. El divisionismo es la característica principal de MORENA en Baja norte pues el gobernador Bonilla se ha encargado de eso al grado de pelearse con alcaldes de su mismo partido y hasta demandarlos sin haberse cerrado esas heridas.

El conflicto mayor fue la cancelación de una cervecera cuando la planta llevaba el ochenta por ciento de avance y da la casualidad que a la misma firma cervecera se la han dado las máximas facilidades para irse a Tabasco??.

En sexenios pasados, Jorge Hank Rhon, uno de los hijos del ex gobernador mexiquense Carlos Hank González buscó y perdió la gubernatura. La tercera podría ser la vencida.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint

Banqueros agradecieron a López Obrador por no cambiar las reglas

Fiscalía de la CDMX confirmó que hay indicios de que feminicida de Iztacalco sería un asesino serial