Johnson, primer ministro de Reino Unido, se disculpa por asistir a fiesta durante el confinamiento

Reino Unido.- El primer ministro británico Boris Johnson admitió asistir a una fiesta en el jardín en su residencia de Downing Street durante un confinamiento por coronavirus en mayo de 2020, violando así las propias reglas pandémicas de su gobierno.

Dirigiéndose al Parlamento el miércoles, Johnson se disculpó con el público por sus acciones, pero desvió las demandas de la oposición para su renuncia.

“Conozco la rabia que sienten conmigo por el gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las reglas no están siendo seguidas adecuadamente por las personas que hacen las reglas”, dijo a la Cámara de los Comunes durante su sesión semanal de preguntas del Primer Ministro.

Johnson dijo que estaba arrepentido, pero había pensado en ese momento que la reunión del 20 de mayo era un evento de trabajo, una excusa que fue ridiculizada por los críticos en las redes sociales.

El primer ministro dijo que entró en el jardín de Downing Street para agradecer a sus miembros del personal antes de regresar a su oficina 25 minutos después.

Dijo que en retrospectiva, debió haber evitado que el evento continuara.

Según se informa, unas 40 personas asistieron a la fiesta, incluida la esposa de Johnson, Carrie, después de que un asistente principal enviara por correo electrónico una invitación a la reunión de “bebidas socialmente distanciadas” a unas 100 personas.

Te recomendamos:

El instituto francés predice que la ola de COVID alcanzará su punto máximo a mediados de enero

AM.MX/kgr

The post Johnson, primer ministro de Reino Unido, se disculpa por asistir a fiesta durante el confinamiento appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez