Joe Biden recibe a López Obrador en la Casa Blanca y abordan juntos la agenda bilateral entre EU y México

WASHINGTON.- La tarde de este jueves 18 de noviembre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, en Washington DC.

Durante su encuentro el mandatario estuvo acompañado de la delegación mexicana integrada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; y el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.

Se espera que en la reunión traten diferentes temas de interés para ambos países como la migración, la pandemia del COVID-19, la lucha contra el cambio climático, así como la Reforma Eléctrica que impulsa el gobierno de López Obrador.

Cabe señalar que esta es la primera vez que ambos mandatarios se encuentran de forma presencial, y la segunda ocasión que el mandatario mexicano visita la Casa Blanca durante su sexenio.

El encuentro entre los presidentes se da debido a que este jueves dieron inicio las actividades de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previo a su reunión con Biden, el jefe del Ejecutivo Federal se encontró con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, donde acordaron avanzar hacia una integración económica más incluyente.

Posteriormente se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le pidió regularizar a los 11 millones de mexicanos que radican en el país vecino.

Asimismo, solicitó a la vicepresidenta favorecer inversiones en Centroamérica y ocuparse en la integración económica de la región, para evitar que la movilidad de personas sea forzosa por falta de oportunidades en sus países de origen.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La vida infernal de los mineros

Minas de Coahuila: aquí nos tocó vivir miserablemente y aquí nos tocará morir miserablemente tarde o temprano

Tornado causa pánico en playa de Veracruz: VIDEO

Asegura Sedena importante cargamento de drogas en Sonora