Joe Biden llama a la unidad y asegura que vencerá a la supremacía blanca y al terrorismo en Estados Unidos

WASHINGTON.- Tras hacer el juramento que hizo por primera vez George Washington, el presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden, mejor conocido como Joe Biden advirtió que enfrentarán y derrotarán el surgimiento del extremismo, la supremacía blanca y terrorismo interno.

Desde el lugar donde el pasado 6 de enero la violencia sacudió los pilares del Capitolio, el Presidente 46º de la Unión Americana subrayó que para superar estos retos y “reestablecer el alma” y el futuro de su nación, se requiere más que palabras.

“Se requiere lo más importante de una democracia: unidad”, expresó.

En este 20 de enero, Biden empeñó su alma para unificar a los Estados Unidos, en alusión a la Proclamación de Emancipación, que firmó Abraham Lincoln el día de Año Nuevo, en 1863.

“Le pido a todos los estadounidenses que se me sumen a esta causa para enfrentar a nuestros enemigos: la rabia, el resentimiento, el extremismo, la falta de ley, la violencia, la enfermedad, el desempleo, la desesperanza”, refirió al conminar a la unidad para corregir el rumbo del país.

En su primer mensaje inaugural, Joe Biden confió que solo con unidad se le puede dar a la gente buena trabajo, enseñar a los hijos en escuelas seguras, superar el virus mortal, recompensar el empleo, así como reconstruir a la clase media y asegurar el cuidado médico para todos”.

“Podemos tener justicia racial y hacer que Estados Unidos vuelva a ser el ejemplo del bien en el mundo”, recalcó aunque aceptó que hablar de unidad puede sonar para algunos como una utopía.

El mandatario estadounidense admitió que las fuerzas que dividen son profundas y tangibles, “pero también sé que no son algo nuevo, pues nuestra historia es de una lucha constante del ideal estadounidense que todos hemos creado y la terrible realidad del racismo, la demonización y el temor que por tanto tiempo nos han dividido, es una lucha perenne”.

https://www.facebook.com/NoticierosTelevisacom/posts/4407520862612734

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La vida infernal de los mineros

Minas de Coahuila: aquí nos tocó vivir miserablemente y aquí nos tocará morir miserablemente tarde o temprano

Tornado causa pánico en playa de Veracruz: VIDEO

Asegura Sedena importante cargamento de drogas en Sonora