Joe Biden integra a dos mujeres latinas a su equipo de trabajo en la Casa Blanca

DELAWERE.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a varios de los miembros de su equipo de campaña electoral y a un congresista demócrata como asesores principales de la Casa Blanca, sin salir de su círculo más cercano durante la transición.

La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.

Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente. Dana Remus también será consejera principal del mandatario.

Otro asesor cercano, Ron Klain, ya fue nombrado jefe de personal.

Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden y ex presidente del ‘Black Caucus’ del Congreso, dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Luisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

También entre los elegidos a trabajar en la Casa Blanca se encuentran Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ella fue codirectora de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en un esfuerzo demócrata por atraer el voto latino.

Otra latina integrante del nuevo gobierno será Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden.

Pantaleón es socia del bufete Winston & Strawn y en la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Con información de La Jornada y El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Impactante! Captan a joven comiéndose su propia mano (Video)

Echeverría… Lo negativo borra lo positivo

Las matanzas del 68 y del 71 apagan las luces, que las tuvo, de Luis Echeverría

Fracasarán los narcopolíticos en apartarme del gobierno de Morelos, asegura Cuauhtémoc Blanco