Joe Biden externa su molestia con México por no dar asilo a migrantes y ya negocia con López Obrador

WASHINGTON.- En su primera conferencia de prensa como presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que México no está aceptando a todos los migrantes que deportan, por lo que están trabajando para ver si el país “está dispuesto a aceptar más”.

Increpado por la prensa sobre su plan de migración, el presidente estadounidense aseguró que la vasta mayoría de migrantes que entran a EU son enviados de regreso a sus países de origen.

“Estamos trabajando con México para ver si está dispuesto a aceptar más migrantes” enfatizó el mandatario al asegurar, también, que ningún menor (migrante) debería estar más de 72 horas en los centros de detención de su país.

Ante el cuestionamiento de un reportero que le preguntó porqué la tardanza en el envío de los migrantes a sus lugares de origen, Joe Biden aseguró que se debía a que México, “no los está aceptando… México dijo que no va a aceptar a todos”.

El presidente Joe Biden relativizó el jueves la afluencia de migrantes a la frontera de Estados Unidos con México, al asegurar que esto “sucede todos los años”.

“Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno -enero, febrero y marzo-” porque los migrantes “pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto”, dijo el presidente demócrata en su primera conferencia de prensa.

Los dichos del presidente de EU se dan después de que en México se reunieran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos, la embajadora Roberta Jacobson para, precisamente, hablar sobre migración.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales