Jalisco ya no hará caso ‘a las ocurrencias de López-Gatell’ y seguirá con su reactivación económica: Enrique Alfaro

GUADALAJARA, Jal.- Jalisco ya no hará caso “a las ocurrencias del subsecretario Hugo López-Gatell” y continuará con su proyecto de reactivación económica.

“Es indispensable hacer lo necesario para mantener la reactivación económica en la entidad y evitar un nuevo cierre con la activación del botón de emergencia”, asegura el gobernador Enrique Alfaro.

Hasta el momento la industria ha vuelto a trabajar por lo menos en 70 por ciento bajo severos controles de seguridad sanitaria vigilada por las autoridades agregó.

Dijo tras reunirse con dirigentes de organismos empresariales:

“El sector empresarial en Jalisco es fuerte y sus demandas al Gobierno federal son justas, ya que de él dependen miles y miles de empleos que estarían en riesgo si acatamos las ocurrencias del subsecretario López-Gatell”.

Alfaro Ramírez, desde hace varios días ha estado reiterando su rechazo al semáforo federal que pone en rojo a Jalisco por considerar que está en etapa de alto riesgo de contagios de Covid 19.

Asegura que de manera ordenada, el semáforo de Jalisco se mantiene en naranja toda vez que la ocupación hospitalaria es menos al 30 por ciento, lo cual permite seguir con la planificación de reactivar diversas actividades económicas.

“Afrontar la pandemia no ha sido nada fácil, por eso, agradezco el respaldo y el acompañamiento de todas las cámaras empresariales y sindicatos del estado durante este proceso en el que, hasta ahora, hemos tenido buenos resultados por las decisiones basadas en los indicadores locales. Vamos a salir juntos de esta”.

En esta etapa de Fase Cero de Reactivación Económica, el 70 por ciento de las actividades de Jalisco retornaron a sus labores bajo la condicionante de cumplir los protocolos sanitarios para evitar incremento en los contagios de la enfermedad.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO