Iztapasauria, la nueva atracción que alistan al oriente de la CDMX

En Iztapalapa ya preparan una atracción llamada Iztapasauria que, no, no reunirá a políticos de antaño, sino figuras que emularán a algunos de los dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años.

Autoridades de Iztapalapa recibieron a los primeros cuatro dinosaurios que llegaron a lo que será el parque Iztapasauria, en la Utopía Santa Cruz Meyehualco, donde se presentó un avance del primer parque público y gratuito de la Ciudad de México, dedicado a los gigantes que habitaron la Tierra en el periodo jurásico hace aproximadamente 145 millones de años y que cobran nueva vida para deleite de toda la población.

Las autoridades locales señala que Utopía es la más grande de las que se han construido hasta ahora en Iztapalapa, pues tendrá 150 mil metros cuadrados de instalaciones culturales, deportivas, recreativas y sociales, entre las que estará dicho parque, una alberca olímpica, una escuela de música, un velódromo, una pista de carreras profesional –de ocho carriles-, un gimnasio de 4 mil 400 metros cuadrados de extensión con aparatos para la práctica de todas las disciplinas.

Se prevé que el acceso sea gratuito.

El primer ejemplar que fue presentado es un Velociraptor, carnívoro de unos cuatro metros de largo en promedio y uno de los cazadores más rápidos de la época, de ahí su nombre.

Entre los nuevos habitantes de la Utopía también está un Triceratops, cuya longitud era de entre 8 y 9 metros y unos tres metros de altura; eran herbívoros, fuertes y pesaban entre 6 y 12 toneladas, tenían grandes cuernos para defenderse y luchar contra otros individuos.Entre

Las niñas, niños y la alcaldesa también pudieron observar en tercer lugar a un Alosaurus, del periodo jurásico, con una antigüedad de 165 a 145 millones de años, carnívoro, bípedo, con garras y gran fuerza, medía entre 8 y 12 metros de largo y pesaba entre 6 y 8 toneladas. Finalmente, presentaron al Omeisaurus, cuyos restos fueron hallados en lo que ahora es China y datan de entre 163 y 145 millones de años; debido a su enorme cuello, media hasta 20 metros de longitud y pesaba entre 9 y 10 toneladas.

Brugada Molina afirmó que estos cuatro ejemplares, más los que llegarán próximamente, tendrán un parque habilitado con características selváticas, donde habrá huevos de dinosaurio y otros accesorios relacionados con estos animales, así como andadores, bancas y otros artículos tematizados para recrear su ambiente.

El parque estará abierto de martes a domingo y será totalmente gratuito; habrá información en sitios fijos sobre los dinosaurios, así como guías que explicarán a los visitantes la historia, características e importancia de estos interesantes e impresionantes seres que poblaron la Tierra en la prehistoria y que son un gran atractivo para la población infantil.

La alcaldesa explicó que la Utopía aún se encuentra en obra y se espera tenerla lista en poco tiempo, a fin de que se abra totalmente al público en cuanto lo permita el semáforo epidemiológico. Por ahora, el Centro Colibrí para la atención de las adicciones y la Casa de las Siemprevivas para apoyo a las mujeres son las instalaciones que ya dan servicio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas