Iztapalapa continúa con préstamo de tanques de oxígeno

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, la alcaldía Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada, informó que continúa el préstamo gratuito de tanques y concentradores de oxígeno para habitantes de la demarcación afectados por el virus; además, continúan las pruebas gratuitas. 

Para ser beneficiario del programa de préstamo gratuito de tanques y concentradores de oxígeno, los vecinos de Iztapalapa deberán presentar una prueba positiva a Covid-19 y una prescripción médica en donde se indique que se requiere oxígeno suplementario.

⇒ Como parte de este programa, la alcaldía Iztapalapa cuenta con 250 tanques de oxígeno  y 250 concentradores repartidos en la demarcación. En caso de requerirlo, se deberá acudir a la Dirección Territorial que corresponda al domicilio.

Los tanques o concentradores son prestados alrededor de 15 días; pero puede solicitarse una prórroga si el médico tratante determina que aún se requiere de este respaldo. En el caso de los tanques de oxígeno, éstos son entregados con una carga; por lo que le corresponde a los usuarios su relleno en caso de necesitarlo.

Por otra parte, Clara Brugada resaltó que “se mantienen en operación los módulos de atención prioritaria para aplicar pruebas rápidas, sin costo, de detección de contagio de Covid-19“. Dan servicio de lunes a viernes, en un horario desde las 09:00 horas hasta agotar las 100 pruebas.

⇒ Los vecinos que acudan a realizarse una prueba rápida deberán presentar una identificación oficial y acudir obligatoriamente con cubrebocas y preferentemente careta, así como guardar la sana distancia.

Ubicación de módulos de toma de pruebas:

  • Parque Rebeca, en la esquina de las calles Colorín y Oro, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.
  • Parque Jacarandas de la unidad habitacional Solidaridad el Salado, esquina de Jacarandas y Octavio Paz.
  • Mercado Juan de la Barrera, ubicado en la esquina de la avenida Benito San Zenea y la calle Pablo García, colonia Juan Escutia.
  • Pilares Cerro de la Estrella, localizado en la esquina Chocolín y Plata, de la colonia San Juan Cerro.
  • En Cuitláhuac esquina con Ahuizotl, Ampliación Los Reyes Culhuacán.
  • Módulo frente a la secundaria 106, en la calle de Lerdo de Tejada de la unidad habitacional Mirasoles.
  • Foro Kalpolli, en la esquina de Juan de la Barrera y Tercera Cerrada de Agustín Melgar, colonia Las Peñas.
  • Centro Social Vicente Guerrero, en la avenida Campaña del Ébano, Supermanzana 6, unidad Habitacional Vicente Guerrero.
  • Centro Cultural Iztapalapa, en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, de la Supermanzana 5 de la misma unidad habitacional.
  • Plaza Sara García, en la esquina de la avenida Alfonso Toro y Mario Fernando López Portillo, en la colonia Escuadrón 201.
  • Foro al Aire Libre de la Utopia Atzintli, en la avenida Paraíso, entre la avenida Minas y la calle Maíz, de la colonia Xalpa.

Te recomendamos:

Agradecen a AMLO y a Sheinbaum por vacunas; fue iniciativa de voluntario, justifican

AM.MX/dsc

The post Iztapalapa continúa con préstamo de tanques de oxígeno appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos