Italia se corona en la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Ciudad de México.- Italia jugó mejor, mereció la gloria y la obtuvo en penales: la Eurocopa, venciendo al Equipo de la Rosa en su jardín, el Estadio de Wembley, donde cosechó otro logro para su historia brillante.

En su primera llegada de gol, al minuto 2, El Equipo de la Rosa abrió para Trippier, quien por banda derecha y tras la pasada de un compañero, centró cruzado al segundo palo, donde llegó Luke Shaw, quien rompió las redes de volea con un golazo.

La Azzurra no encontraba espacios, el trámite del juego le era difícil, se topaba con muchos ingleses defendiendo, apenas, al minuto 35, Federico Chiesa pudo disparar de fuera del área, cerca del poste y raso. Antes de terminar el primer tiempo, en tiempo de compensación, luego de centro, remate tapado por un defensa, Marco Verratti contrarremató raso, de parte interna, pero a las manos del cancerbero Pickford.

Nuevamente Federico Chiesa intentó, esta vez más serio, ya en el segundo tiempo, al minuto 65, entrando al área, cuando de media vuelta disparó raso, fuerte y colocado, pero con gran lance y a una mano, el guardameta Pickford desvió.

Dos minutos después, tras tiro de esquina, peinada, remate de cabeza de Verratti, desvío del arquero inglés y poste, Leonardo Bonucci contrarremató, dentro del área chica, entre los tres palos para el empate.

Las llegadas de gol ya no aparecieron, ni en el tiempo regular, ni en los tiempos extras, y beber la gloria en la Eurocopa, se tuvo que saborear en los penales, en el pasto sagrado de Estadio de Wembley. Por Inglaterra anotaron Kane, Maguire y fallaron Rashford, Sancho y Saka y por Italia marcaron Berardi, Bonucci y Bernardeschi y fallaron Belotti, Jorginho.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”