Israel señala su disposición a intensificar la confrontación con Irán

Israel.- El primer ministro Naftali Bennett ha indicado su disposición a intensificar la confrontación de Israel con Irán, reiterando el martes que su país no estaría obligado por ningún nuevo acuerdo nuclear iraní con las potencias mundiales.

Las negociaciones indirectas comenzarán el 29 de noviembre sobre la reactivación del acuerdo de 2015, del que se retiró el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, considerando insuficiente cerrar proyectos con potencial de fabricación de bombas, una opinión compartida por los israelíes.

Irán, que niega buscar armas nucleares, desde la huelga de Estados Unidos ha violado el acuerdo con el enriquecimiento de uranio expandido.

Bennett, que tomó el poder en junio, describió a Irán en un discurso como en “la etapa más avanzada de su programa nuclear”.

Si bien su gobierno ha dicho anteriormente que estaría abierto a un nuevo acuerdo nuclear con restricciones más estrictas a Irán, Bennett reafirmó la autonomía de Israel para tomar medidas contra su archienemigo.

“Nos enfrentamos a tiempos complicados. Es posible que haya disputas con los mejores de nuestros amigos”, dijo en una conferencia televisada organizada por la Universidad Reichman.

“En cualquier caso, incluso si hay un retorno a un acuerdo, Israel, por supuesto, no es parte del acuerdo e Israel no está obligado por el acuerdo”.

Te recomendamos:

Biden ordena la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de EE.UU.

AM.MX/kgr

The post Israel señala su disposición a intensificar la confrontación con Irán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares