Isla Pueblo Viejo es muy primitivo: a palos, pedradas y puñetazos impiden cambio de autoridades

OAXACA, Oax.- El cambio de autoridades en la agencia municipal de Isla Pueblo Viejo, San Dionisio del Mar, provocó un enfrentamiento.

Un grupo de habitantes de Isla Pueblo Viejo señalaron que no se convocó a una asamblea comunitaria para elegir al agente municipal.

Asimismo, aseguraron que la presidenta del concejo municipal de San Dionisio del Mar, Magali Martínez Gómez, trata de imponer a un agente municipal.

Por ello envió a esa localidad a su concejero de Obras, Eray García Rivera, la directora del DIF, Nelly Martínez Gómez y a quien identificaron como el comandante de la policía.

Acusaron a estas personas de iniciar el conflicto al no respetar los acuerdos tomados en dos mesas de diálogo anteriores, lo que derivó en un enfrentamiento.

PuebPor ello, pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca para que se resuelva este conflicto en paz y tranquilidad para los habitantes de Isla Pueblo Viejo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana