¡Irresponsable!…el alcalde morenista de Coacalco organiza tamaliza en pleno semáforo rojo por la Covid-19

COACALCO, Edomex.- Cientos de personas se dieron cita en la explanada municipal y en la plaza Zaragoza en Villa de Las Flores de Coacalco, para recibir un tamal que el ayuntamiento les regaló, previa convocatoria a través de redes sociales, pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo.

El Gobierno de Coacalco, que encabeza el morenista, Darwin Eslava, desde un día antes convocó en su página oficial de Facebook a acudir este martes a la “tamaliza”, con motivo de la Día de la Candelaria.

Internautas calificaron el evento como un acto irresponsable e incluso hasta con intenciones electoreras.

Algunos usuarios de Facebook escribieron que el Gobierno local se aprovechó de la necesidad de la gente, ya que se encuentra desempleada y en consecuencia sin dinero, generados por la pandemia del Covid-19, y por necesidad acudió al llamado que hizo para recibir un tamal regalado.

Incluso, mencionaron que la imprudencia del ayuntamiento ocasionó largas filas de personas para recibir gratis el tradicional antojito.

Las autoridades locales justificaron la medida, al señalar que la intención era la de preservar la tradición y de compartir un tamal con los habitantes del municipio.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías