¡Irresponsable! Captan a elemento de la Guardia Nacional disparando al aire desde su camioneta (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento de la Guardia Nacional apareció en una grabación donde se le aprecia disparando al aire y desde un vehículo en movimiento, por lo que el cuerpo de seguridad ya inició una investigación contra el “presunto integrante” y afirmó que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

A través de redes sociales se hizo viral una grabación donde el agente de la GN toma un arma larga y empieza a disparar desde un vehículo en movimiento. Todo esto mientras los elementos de seguridad escuchaban música regional y sonreían mientras hacían un mal uso de sus funciones, aparte de que expusieron la vida de civiles.

“La Guardia Nacional informa que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para identificar al presunto integrante de la institución que efectuó disparos al aire, desde un vehículo en movimiento y quien lo acompaña”, declaró la dependencia a través de Twitter.

En un segundo mensaje, la GN declaró que a los elementos se les aplicará “todo el peso de la ley” y afirmaron que, sin excepción, todo integrante que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a la legislación. Aseguraron que “hay cero tolerancia a la impunidad y actos de indisciplina”.

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, lamentó que ambos uniformados jueguen con un arma larga R-15 calibre 233 y criticó que cambiaran a las policías civiles por los agentes de la GN.

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley de Guardia Nacional, los elementos no pueden hacer uso del armamento para desempeñar las funciones que su empleo le exija, además de que deben entregar el material al término de las actividades o comisión asignada en las instalaciones.

Mientras que en el artículo 60, fracción XXVI, los elementos de la Guardia Nacional deben “abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen, dentro o fuera del servicio”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Tras marcha comienza la carrera 2024- 2030”: Afirmó Mario Delgado

Portugal venció a Uruguay 2-20 y consiguió su pase a octavos de final del Mundial de Qatar

Este es el sujeto al que le decomisaron 11 millones de pesos en cocaína en la CDMX (Fotos)

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia