Irlanda dice que Etiopía ordenó la expulsión de cuatro diplomáticos irlandeses

Irlanda.- El gobierno irlandés ha dicho que Etiopía le dijo a cuatro de los seis diplomáticos de Irlanda que sirven en su embajada en Addis Abeba que abandonaran el país para la próxima semana.

A principios de esta semana se les dijo al embajador de Irlanda y a otro diplomático que podían quedarse, pero los demás tuvieron que irse, dijo un comunicado el miércoles.

“Lamento profundamente esta decisión del gobierno de Etiopía”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores Simon Coveney, y agregó que esperaba que la medida fuera temporal.

Los funcionarios etíopes no hicieron comentarios inmediatos.

Coveney defendió la postura de Irlanda sobre el conflicto en curso entre el gobierno y las fuerzas tigrayas, diciendo que estaba en línea con la de otros organismos, incluida la Unión Europea.

Irlanda fue signataria de una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 5 de noviembre que pedía un alto el fuego por la escalada de los combates en el norte del país.

El gobierno irlandés dijo que se hizo eco de los llamamientos del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la necesidad de un acceso humanitario completo, el fin de los combates y el diálogo político.

Te recomendamos:

Putin revela que le administraron la vacuna nasal rusa contra el covid-19

AM.MX/kgr

The post Irlanda dice que Etiopía ordenó la expulsión de cuatro diplomáticos irlandeses appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

Cuauhtémoc, entre las tres alcaldías de CDMX en reducir la incidencia delictiva: Sandra Cuevas