IPN ofrece disculpa pública por feminicidio de Marichuy, alumna asesinada por alumnos y profesor en 2016

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México ofreció este lunes una disculpa pública a la madre y a los allegados de María de Jesús Jaimes Zamudio, estudiante asesinada en 2016 presuntamente por un profesor y un alumno de dicho centro.

Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús -conocida como Marichuy-, aceptó las disculpas pero aseguró que falta mucho por hacer y recordó que a su hija le arrebataron sus sueños hace exactamente seis años, el día que dichos sujetos la asesinaron.

María de Jesús, que era estudiante de ingeniería petrolera y jugadora de baloncesto, salió una tarde de 2016 de su casa para ir al karaoke junto con su entonces profesor Iván Ruiz.

Él, junto a estudiantes compañeros de Marichuy, la llevaron de vuelta a su casa y, tras forcejear para supuestamente abusar de ella, terminaron presuntamente por tirarla por la ventana desde un quinto piso, y aunque dijeron que se había tirado ella misma, pronto esa hipótesis fue desmontada.

Los participantes en el feminicidio aseguraron que había sido un accidente, pero vecinos vieron como la llevaban obligada e incluso escucharon gritos. María de Jesús sufrió lesiones en el cráneo, en la cadera y en el fémur, lo que provocó su muerte después de algunos días hospitalizada.

Con información de EFE y Sin Embargo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’