Investigan una posible confusión en el asesinatos de 3 hermanos por narcos del CJNG en Jalisco

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado en rueda de prensa, con un audio de muy mala calidad, confirmó el hallazgo sin vida de los tres hermanos que fueron privados de su libertad el pasado viernes en calles de la colonia San Andrés. Sus cuerpos se encontraron en el poblado de San Cristóbal de la Barranca y estaban envueltos en cobijas.

El hallazgo se realizó la mañana del pasado domingo sobre el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán a la altura de la comunidad el Pueblito, en ese punto fueron reportados los tres bultos mismos que tuvieron que ser trasladados a la morgue para confirmar que se trataba de los hermanos González Moreno, detalló el fiscal Gerardo Octavio Solís.

“El día de ayer, media mañana, cerca de medio día se dio el hallazgo lamentablemente de los cuerpos de los tres jóvenes, en un inicio dadas las circunstancias en las que fueron localizados no se podía confirmar, fue necesario la presencia de los peritos y el traslado a ciencias forenses dado que venían cubiertos con diferentes tipos de telas y de ropa de cama, de tal manera que fue necesario esperar los trabajos de ciencias forenses con la finalidad de tratar de empezar a detectar algunos rasgos particulares que nos diera con la identificación”, detalló.

Desde el día de la desaparición de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel se iniciaron los trabajos en coordinación entre el área de desaparecidos de la Fiscalía y la Fiscalía Regional lográndose el hallazgo de los cuerpos mismos que ya fueron identificados por los familiares.

“Ayer, ya después de las 12 de la noche ya de madrugada, ya lamentablemente la familia confirma que sí se trata de estos jóvenes de tal manera ante la identificación oficial se siguió con el resto de los trámites que se requieren en estos casos, así como continuar con las investigaciones”, detalló Octavio Solís. Junto a los cuerpos fue abandonada una manta con un mensaje de amenaza al Gobierno donde les hacen mención de no enviar a agentes policiales vestidos de civiles o les iba a pasar lo mismo.

Junto a los cuerpos fue abandonada una manta con un mensaje de amenaza al Gobierno donde les hacen mención de no enviar a agentes policiales vestidos de civiles o les iba a pasar lo mismo.

“En el lugar del hallazgo fue localizada una lona, una manta con un mensaje amenazante al Gobierno del Estado en general, de tal manera que queda fijado como evidencia, desde luego el mensaje es genérico, hace alusión a que no se estén mandando personal de civil a hacer investigaciones, dicen que, la manta, quieren personal con uniforme, desde luego, trae por ahí algunos otros textos que omitiría en este caso, solo que cierran el mensaje diciendo ‘esto les va a pasar a los que hagan lo mismo’”, mencionó el Fiscal.

Sobre la causa que llevó a los delincuentes a privar de la libertad y posteriormente asesinar a los jóvenes no hay una línea fija de investigación sin embargo se detallan dos hipótesis, una de ellas la confusión o relación con los agentes de la Fiscalía General de la República baleados el pasado viernes en la Zona Centro de Tlaquepaque.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Cuide a sus hijos! Mueren dos menores de edad por intentar reto de Tik Tiok en Oaxaca

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)