Investigan especialistas casos de recontagios de la Covid-19 al interior del Gobierno de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas de Epidemiología del Gobierno de la Ciudad de México realizan un estudio para determinar cuántas personas han dado positivo en dos ocasiones a Covid-19 que pudieran presumirse como casos de recontagio del nuevo coronavirus.

Información preliminar presume que en la capital del país se han presentado casos de reinfección, entre ellos existen casos de funcionarios del Gobierno capitalino.

Uno de los casos es del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real quien en agosto pasado dio positivo a covid 19 y ayer 27 de enero fue hospitalizado nuevamente tras presentar síntomas asociados a SARS-CoV-2.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que Suárez del Real permanece hospitalizado y convalece con síntomas leves como fiebre pero sin complicaciones.

El funcionario capitalino había presentado molestias días antes por lo que opto por un confinamiento voluntario en el que llevaba cerca de 9 días.

Sheinbaum refirió que cada martes ella se somete a exámenes para descartar contagio del nuevo coronavirus como parte de un protocolo de seguimiento.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana