Intolerancia en Cinemex y Cinépolis: eliminan escena de beso lésbico de la película de Disney, ‘Lightyear’

CIUDAD DE MÉXICO.- La muy esperada película de Disney Pixar, Lightyear, ha vivido una serie de críticas y censuras debido a que decidió incluir un beso lésbico dentro de su historia, ahora usuarios de Cinépolis y Cinemex denuncian que esta ha sido eliminada.

Al parecer en algunas salas de estas cadenas la escena fue eliminada lo que causó críticas entre los internautas.

La principal interrogante era el por qué, puesto que en día anteriores Cinépolis se había pronunciado como “respetuoso de la diversidad” después de que circulara una foto donde supuestamente el cine advertía que la cinta’ contenía “escenas con ideología de género.

La escena del beso no dura más de 10 segundos, se trata de un beso de bienvenida del comandante de Lightyear, Alisha, cuando llega junto a su esposa y familia, sin embargo, este momento le ha valido a la cinta ser censurada en países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Indonesia, Líbano, Malasia entre otras naciones de Medio Oriente y Asia.

De manera extraoficial trascendió que China también vetaría ‘Lightyear’ pero aún no lo han confirmado las autoridades de aquel país y tampoco Disney.

Según información de Variety, en un inicio la imagen fue eliminada por Pixar pero después se recibió por las críticas de o animadores acerca de la censura al “afecto gay”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla