CIUDAD DE MÉXICO.- Llegaron muy temprano con sus clamores feministas y, en el barullo y el anonimato de los velos negros, intentaron quemar la puerta Mariana de Palacio Nacional y lo pintarrajearon.
Esas decenas de mujeres, la mayoría con los rostros cubiertos, se manifiestan afuera de la sede del Poder Ejecutivo contra los feminicidios, especialmente por el reciente caso de Ingrid Escamilla.
Antes de empezar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestantes realizan pintas y claman por que se detenga la violencia contra mujeres.
“Estado feminicida, feminicidas, asesinos y Presidente indiferente”, son algunas de las leyendas pintadas en la fachada de Palacio Nacional, adonde llegaron las mujeres luego de marchar desde el Metro Pino Suárez.
En el marco de las actividades anunciadas por diversos colectivos de mujeres para este viernes 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral, con mil 232 efectivos, en 99 vehículos y un helicóptero, en torno a las marchas y manifestaciones.