Intelectuales, científicos y sociedad civil piden a AMLO frenar los megaproyectos para comprar vacunas (Carta)

CIUDAD DE MÉXICO.- Académicos, científicos, legisladores y profesionistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, priorizar la estrategia de vacunación sobre otros proyectos de infraestructura, así como adoptar medidas sanitarias para “salvar muchas más vidas”.

Mediante una carta, que consta de siete propuestas, los firmantes solicitaron la cancelación temporal de los principales proyectos del actual Gobierno, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, para destinar una mayor inversión a la adquisición de vacunas.

En ese sentido, instaron a que se antepongan los biológicos que cumplan con las exigencias de las pruebas clínicas de fase 3, y exigieron transparencia en la campaña de vacunación.

Asimismo, sugieren que el uso se cubrebocas sea una medida obligatoria en las dependencias federales y estatales; y que se desarrolle un plan de cuarentena para los viajeros que ingresan al país, así como solicitarles certificados de resultados negativos de la prueba de Covid-19.

“La prioridad que debe movernos hoy es salvar muchas más vidas de las que se logran preservar”, destacaron en la misiva difundida mediante redes sociales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León

Susto en el aire: se desploma avioneta con cinco tripulantes en Tamaulipas

México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Quintana Roo, anuncia López Obrador