Insurrección: Trump y sus huestes revientan el Capitolio y frenan la certificación de la victoria de Joe Biden en EU

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos se encuentra cerrado luego de que subiera de tono la situación entre los manifestantes que se encuentran alrededor del edificio, en este lugar se certificaría la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump, para la presidencia de ese país.

Según policías del Capitolio, hay una situación tensa con los manifestantes. Un empleado de CNN intentó salir del edificio, pero no le fue posible porque los oficiales argumentaron que el lugar se encontraba cerrado.

Hace unos momentos, manifestantes ET pro-Trump trataron de entrar en conflicto con policías antidisturbios, algunos inconformes llamaron a los uniformados “traidores“, de acuerdo con CNN.

Los integrantes del Senado y la Cámara, que estaban sopesando objeciones a la victoria de Biden, se retiraron abrupta e inesperadamente del lugar, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, Trump lanzó un tweet en el que reclama a Mike Pence por no haber tenido “el coraje” de proteger a su país.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”

Los reportes indican que un grupo de personas, que forman parte de la marcha en apoyo al todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empujaban las cercas de metal contra los policías que hacían lo mismo para mantener su posición. Algunos oficiales se inclinaban para golpear a algunas personas que intentaban cruzar las líneas.

Además, se escucharon explosiones cerca de las escaleras del Capitolio, lo que generó humo. El grupo de personas que brinda su apoyo a Trump ondearon banderas con frases como “no me aplastes”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota