
GUADALAJARA, Jal.- El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, confirmó que la entidad ya recibió equipo de protección médica del gobierno federal, en particular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Sin embargo, denunció que son de mala calidad y no adecuado para el personal que atiende casos de coronavirus Covid-19.
En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario explicó por qué “el estado de Jalisco ha hecho una inversión importante en equipamiento, sobre todo para las personas que van a estar con mayor riesgo, aquellas que van a estar en contacto personal con enfermos de Covid 19, la inversión en la protección del personal de salud, es la prioridad”.
En el mismo video, Miguel Ángel Piña, coordinador general de Salud Pública de Jalisco hace un comparativo del equipo de protección que compró la entidad para el personal médico con el que mandó el gobierno federal a los estados.
Con información de Quadratín CDMX