Instituto Electoral de Nayarit exige el pago de dinero para poder solventar las prerrogativas de los partidos

NAYARIT.- El pasado viernes, el gobierno de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García, emitió un comunicado donde menciona que no cuenta con los 200 millones de pesos, recurso para solventar las prerrogativas de los partidos políticos y la organización de las elecciones que necesita el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, ello derivado de la pandemia y el desastre financiero heredado de los dos sexenios de gobierno pasados. 

Posteriormente, el gobernador sacó en sus redes sociales un comunicado donde señala: “Hoy nos encontramos en un nuevo proceso electoral y desgraciadamente nuestra administración está imposibilitada para cumplir los respectivos compromisos financieros”. 

“Queremos cumplir con nuestra obligación, pero nadie está obligado a lo imposible, menos si eso implica afectar aún más los servicios de salud y educación”, escribió el gobernador. 

Por esta situación, las y los Consejeros del Instituto Estatal Electoral, en conferencia de prensa hablaron al respecto. Por su parte, el Consejero presidente del IEEN, José Francisco Zermeño Ayón, expuso que las elecciones en Nayarit se van a realizar, aun cuando recibieron un comunicado del gobierno de que no hay dinero. 

“El tiempo apremia y se requiere que se resuelva a la mayor brevedad porque no se les ha pagado a los proveedores de los contratos firmados, ni a las y los trabajadores de los Consejos Municipales. En ese sentido a nombre del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, les exijo que se dediquen a buscar una solución adecuada para que se efectúe el proceso electoral de Nayarit”. 

La Consejera Electoral Alba Zayonara Rodríguez Martínez, mencionó que fue el Ejecutivo quien presentó al Congreso estatal el presupuesto de egresos y éste lo aprobó en el mes de diciembre. Además, que están realizando todas las gestiones necesarias legales para que este proceso se realice. Ya existe un juicio electoral en el Tribunal Electoral local. 

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell