Instalan filtros sanitarios y de seguridad en Quintana Roo para evitar contagios masivos de coronavirus

CHETUMAL, QR.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado, que dirige Carlos Joaquín, reforzó las vigilancia en los filtros policiales y sanitarios, y pondera el tránsito de personas con el fin de mitigar el contagio por COVID-19 y proteger la salud de la gente.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se está dando prioridad a los servicios de salud y seguridad pública y privada, autoridades militares, tiendas de autoservicio y proveeduría de alimentos, instalaciones estratégicas, abastecimiento de electricidad y agua, las comunicaciones, las farmacias, los laboratorios, personas que van a comprar alimentos y quienes acuden a hospitales o instalaciones sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín ha destacado que el objetivo fundamental en esta contingencia sanitaria es salvar vidas, apoyar a las familias y recuperar inmediatamente la economía.

Carlos Joaquín ha exhortado a quedarse en casa. De acuerdo con la SSP, la afluencia de personas en lugares públicos ha bajado en Othón P. Blanco un 60 por ciento, en Benito Juárez un 35 por ciento, en Solidaridad un 50 por ciento y en Tulum un 55 por ciento.

Sin embargo, este porcentaje requiere incrementarse mucho más, por lo que el llamado de las autoridades es quedarse en casa.

La SSP hace un llamado para disminuir la afluencia de personas en lugares públicos hasta de un 80 por ciento, lo que se ha logrado ya en Isla Mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El América lleva marcha triunfal hacia un nuevo título en el futbol mexicano: golea a domicilio a Atlético de San Luis 0-5

Regresan las toreadas por orden de la Corte

Golpe a la demagogia del partido Verde, los falsos ecologistas y quienes invocan la defensa de animales para anular tradiciones

Sólo en educación arriba de Haití… En futbol no siempre