Insólito: López Obrador reconoce y agradece al PRI su apoyo para los programas sociales

ACAPULCO, Gro.- Aunque usted no lo crea:

Andrés Manuel López Obrador hizo reconocimientos y externó agradecimientos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual militó y tanto odia.

Le agradeció sus votos para aprobar la reforma constitucional que promovieron su gobierno y su organización electoral, para establecer sus programas sociales, para los que se destinarán 500 mil millones de pesos este año.

“Se logró que otros partidos apoyaran, lo quiero dejar aquí, claro, de manifiesto, el partido de donde viene el gobernador (Héctor Astudillo) apoyó esta reforma. Sólo un partido que no voy a mencionar, se hizo pato”, dijo.

Todos los presentes, a pesar de su origen amusgo y mixteco, entendieron de quién se trataba pues es público el regateo del Partido Acción Nacional (PAN) en los dos cuerpos del Poder Legislativo, Cámara de Diputados y Senado.

López Obrador admitió que el gobierno de la Cuarta Transformación avanza de manera lenta y que esto le desespera, pero prometió que aunque, despacio, “va a caminar” y siempre va a estar al servicio del pueblo.

“Me desespera que a veces quisiera que avanzáramos más aprisa, pero me dejaron un toro viejo, echado, reumático, mañoso y corrupto, y tenemos entre todos que pararlo y empujarlo para que camine, y eso no es fácil porque hay muchos intereses creados, mucha gente que sacaba provecho del antiguo régimen.

“Y que no quieren que haya cambios, porque no quieren dejar de robar, pero se van a ir acostumbrando, vamos acabar con la corrupción y con la impunidad, me canso ganso”, expresó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales