Pregón sin pruebas: el Insabi asegura que el abasto de medicamentos está garantizado

Ciudad de México.- Un día después de que padres de niños con cáncer bloquearon por más de ocho horas la Terminal 1 del AICM, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer. 

“Los funcionarios del Insabi, han atendido con ellos en diversas ocasiones a los padres de niños y niñas con cáncer y les ha entregado de manera  puntual  la información que comprueba los avances en la entrega de los medicamentos oncológicos. Existe comunicación continua, para hacerles saber los avances de las compras”, se lee en un comunicado.

Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos con madres y padres de niñas y niños que viven con cáncer, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar,  acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” para informar que el día lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino. Esta información, también fue enviada vía correo a los interesados. 

También, el Insabi indicó que en la búsqueda de proveeduría, lograron firmar contratos con fabricantes de India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros. Encontrando en estos países, la producción suficiente y con estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarias para abastecer nuestro mercado.

“La proveeduría de medicamentos hoy se compone de más de 100 proveedores y en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes”, señaló el Insabi.

Por último, se aseguró que en este año quedará consolidado el nuevo sistema de adquisición de medicamentos y que el abasto está garantizado hasta el 2024.

Con información del Insabi

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias