Iniciativa para proteger los derechos laborales de actores y actrices en doblaje de voz

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentarán una iniciativa en materia de protección de los derechos laborales de actrices y actores de doblaje de voz, la cual dijo que recoge una propuesta planteada por este gremio del país. 

El legislador Martí Batres anunció que harán causa en común con ellos adelantó que la presentará en la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el miércoles próximo. 

Ante actrices y actores de doblaje de voz del país, el senador Batres refirió que desde que comenzó la 64 Legislatura a mantenido comunicación para retomar inquietudes y propuestas que fueran traducidas al ámbito legislativo. 

El propósito de la iniciativa es la de fortalecer a la cultura nacional en un contexto complejo de globalización, cuidando e impulsando el arte, pero también los derechos de los mexicanos que intervienen en la industria cinematográfica. 

En uso de la palabra, el actor Marco Treviño dijo que en México la industria del doblaje de voz está desorganizada en el sentido de la protección y los tabuladores y la competencia desleal que existe actualmente por la voracidad de algunos empresarios. 

Como representante de la Asociación Nacional de Actores dijo que es fundamental que justamente el artista de doblaje de voz necesita trabajar en condiciones dignas y por lo menos cumplir con lo que marca la ley. 

“La idea es fortalecernos no solo como actores de doblaje de voz sino también como industria que es fundamental, además de representativa para México en el mundo”, expresó. 

La representante de la Comisión de Doblaje de la ANDA, Cynthia Alfonzo, confió que esta iniciativa sea trabajada sea aceptada lo antes posible como manera de defensa no solo de los actores de doblaje mexicano, sino de toda una industria. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El líder ferrocarrilero que paga groseramente con rollos de billetes un simple brindis de toreo

Denuncia penal contra outsourcings, intermediarias laborales que evaden al fisco 340 mil millones de pesos

Masacres a granel en Jalisco: seis muertos y al menos 15 heridos en centros nocturnos

La insensibilidad y frivolidad presidenciales han aumentado los feminicidios: PAN

¿Quién paga y cuánto cuesta a México la repatriación de mexicanos y entrega de extranjeros por EU?… El gobierno debe mostrar sus archivos