Inician las reparaciones de los daños causados a Palacio Nacional… ¿Y los responsables?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Y Los autores del daño a un edificio histórico?

Nada.

Unos deterioran los monumentos de gran valía y el erario carga con los gastos… para volver a sufrir las consecuencias de hordas de manifestantes enojados y muchas veces violentos.

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el equipo técnico de la Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional (DGCPN) inició los trabajos de remoción de las pintas hechas por la mañana de este viernes a este monumento histórico.

Mujeres, la mayoría con los rostros cubiertos, se manifiestaron afuera de Palacio Nacional contra los feminicidios, especialmente por el reciente caso de Ingrid Escamilla.

Antes de empezar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestantes realizaron pintas y exigieron que se detenga la violencia contra mujeres.

La limpieza que se lleva a cabo en las fachadas consiste en aplicar geles a base de solventes orgánicos que posteriormente se enjuagan con agua a presión moderada.

El INAH continúa elaborando los dictámenes correspondientes a las afectaciones de las fachadas de cantera, del portón Mariano y de los ubicados en las calles Moneda y Correo Mayor.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che