Inicia la represión contra el panista Ricardo Anaya: la Unidad de Inteligencia Financiera lo liga a la corrupción de Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó que se investiga al excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista durante la firma de un convenio entre la UIF y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Santiago Nieto recordó que el nombre de Anaya Cortés surgió, junto con el de otras 70 personas en la denuncia de “Emilio L”.

Será la Fiscalía General de la República la que determine si ordena al panista comparecer, pues se trata de una de las 70 personas señaladas por el extitular de Pemex.

“La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas, para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República y su nombre (Ricardo Anaya), aparece ahí”, declaró.

La UIF realiza la investigación a partir de la denuncia que se filtró.

Apuntó que también la UIF prepara una sexta denuncia, esta por la contratación de 3 mil millones de pesos a Odebrecht, en la cual se presume triangulación de recursos.

“Estamos preparando una sexta, que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte Pemex a Odebrecht, que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasmas en un mecanismo muy similar al que conocimos en la Estafa Maestra, en Sedesol”, agregó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador