Inicia Festival Internacional Chihuahua

CHIHUAHUA.- Hoy martes 12 de octubre inician las actividades del Festival Internacional Chihuahua, con el propósito de festejar los 312 años de la fundación del estado, con eventos en tres diferentes partes de la ciudad para impulsar a los artistas locales y la reactivación económica.

En esta edición se busca impulsar y reconocer el talento local, por lo que los artistas que se presentarán en el transcurso de los once días serán meramente chihuahuenses.

El evento contará con la participación de 250 artistas invitados, por lo que se le pidió a la ciudadanía disfrutar de los espectáculos de manera responsable y con todas medidas sanitarias establecidas.

Fernanda Bencomo, directora del Instituto Municipal de Cultura, comentó que, a través del arte y la cultura, esperan que pueda darse una reactivación y promoción del talento chihuahuense.

municipiochihuahua.gob.mx

Se instalarán tres escenarios, de los cuales dos se encontrarán en el Centro Histórico, uno en la Plaza de Armas y el otro a un costado de Palacio Gobierno; mientras que el tercer escenario se ubicará en la Presa El Rejón, con formato picnic.

El Teatro de la Ciudad será sede de la presentación de tres obras, una de ellas dirigida a público infantil, cuyos boletos se entregarán un día antes de las funciones teatrales en la taquilla del recinto.

Para el festival se realizó una inversión de 7 millones de pesos, con el que se busca impulsar la reactivación económica, esperando que se tenga una derrama económica de 30 millones de pesos para los comercios y establecimientos locales.

Te recomendamos: 

SAFRAN Cabin Site, nueva planta en Chihuahua

AM.MX/esg

The post Inicia Festival Internacional Chihuahua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México registró 392 muertes y 4 mil 538 nuevos casos Covid-19

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca