Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2024.- Con la entrega de las constancias que acreditan a los 64 senadores electos de mayoría relativa y 32 de primera minoría como integrantes de la 66 y 67 Legislatura, la Cámara Alta continúa con el proceso de renovación institucional a iniciar en septiembre próximo.

En una ceremonia pública, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, presidió la entrega de las copias certificadas de dichas constancias de manera directa por los presidentes de los 32 consejos locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se esperaba la participación de la consejera presidenta Guadalupe Taddei, sin embargo acudió al evento. En su lugar, acudió la consejera electoral Norma Irene De La Cruz Magaña, y las consejeras Carla Humphrey y Beatriz Zavala Pérez.

Los documentos que se entregarán este jueves conforme a la primera parte del conjunto de expedientes permitirán a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Senado de la República identificar a aquellos legisladores que deban integrar la Mesa de Decanos.

A partir de la recepción de las constancias a los 64 senadores electos de mayoría relativa y 32 de primera minoría, serán convocados a la Sesión Constitutiva el 29 de agosto próximo a las 11 horas, cuya Mesa de Decanos tomará protesta de ley a los senadores que integrarán la 66 y 67 Legislatura y conducirán los trabajos para la elección de la Mesa Directiva.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota