Inicia el arranque del programa Juárez Iluminado, que prevé casi 30 mil luminarias nuevas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con la sustitución de luminarias en el fraccionamiento Hacienda Las Torres, este día se puso en marcha el proyecto de Juárez Iluminado 2020.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo en las calles Yepomera y Ramón Rayón donde enfatizó que a pesar de los obstáculos e intereses de organismos, esta administración Independiente decidió hacer el proyecto con recursos propios.

Señaló que el proyecto Juárez Iluminado comprende 41 sectores que a su vez se subdividen en 130 colonias, en las que serán colocadas 29 mil 970 luminarias.

Además, habrán de instalarse en 13 vialidades principales 5 mil 12 luminarias más, para dar un total de 34 mil 982.

Durante el arranque, Cabada Alvídrez explicó que se tenía

presupuestado casi 215 millones de pesos, cuyos recursos son municipales, y gracias a las licitaciones públicas que se hicieron, se logró un ahorro de casi 8 millones de pesos, con los cuales seguramente se adquirirán más lámparas para llegar a 40 mil luminarias nuevas.

Indicó además que dentro de proyecto se adquirieron 10 grúas totalmente nuevas, con las cuales se pretende dar servicio a toda la ciudad.

Pretendemos instalar las luminarias y concluir para noviembre, abarcaremos cerca del 40 por ciento de la ciudad, y el próximo año vamos adquirir otras luminarias, comentó.

Estas acciones, dijo, se realizarán primero en colonias más necesitadas, y los trabajos se suman a la rehabilitación subterránea y aérea de la red de alumbrado, así como a la sustitución de controles, cableado y arbotantes, se explicó.

En el evento se llevó a cabo la revisión de las cuatro últimas luminarias, y antes de eso se realizó un recorrido por la sección en las calles Yepomera y Eduarda Barbachano.

El proyecto contempla la tecnología LED más moderna del momento, a fin de contar con luminarias eficientes y ahorradoras de energía.

Acompañaron al Alcalde en este evento, su señora esposa, Alejandra Cabada, presidenta del DIF; Víctor Manuel Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad; Daniel Pando Morales, director general de Servicios Públicos; Laura Domínguez; directora general de desarrollo social y Ramón Guillermo Lara Rodríguez, director de Alumbrado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?