Inglaterra avanza pero deja dudas tras empate con Dinamarca 1-1 en la Euro 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente incapaces de imponer su mayor jerarquía y talento individual, Inglaterra decepcionó en la segunda fecha del grupo C con un empate de 1-1 ante Dinamarca, que más allá de asegurar la clasificación británica a rondas finales, pone en duda el liderato y favoritismo de dicho país rumbo a la fase de eliminación directa de la Eurocopa.

Sin muchas acciones interesantes y con un partido jugado a ritmo semi-lento, tuvo que ser una escapada por banda derecha de Kyle Walker el modo en el que Inglaterra logró romper el esquema defensivo de Dinamarca para encontrar en un servicio al centro del área a Harry Kane, que tras una serie de rebotes logró rematar de cara a gol para el 1-0 en apenas 18 minutos de partido.

Con Inglaterra al frente y sin la presión por aumentar su ventaja, el equipo de Gareth Southgate le concedió el esférico de manera paulatina al cuadro danés, que pasada la media hora en Frankfurt logró igualar las acciones con una gran definición de larga distancia por parte de Morten Hjulmand.

Mediante una recepción dirigida por el sector central del campo y a unos 35 metros del arco inglés, el mediocampista concretó un remate a ras de piso que superó a toda la zaga británica y se colocó en el poste derecho de Jordan Pickford para empatar el encuentro a medio tiempo.

Aun pese a tener mayor jerarquía individual entre sus filas, el equipo inglés no fue siquiera capaz de sostener la posesión del esférico durante el global del partido, cosa que produjo que Dinamarca concretar más acciones de gol con hasta 16 remates totales y siete de ellos a portería, conformándose para los minutos finales con el empate.

Con un segundo empate tras la misma cantidad de encuentros, Dinamarca, tendrá que buscar su clasificación a octavos el martes ante el combinado de Serbia, mientras que Inglaterra, ya clasificados con cuatro unidades, deberá asegurar el liderato de grupo el mismo día ante Eslovenia.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota