Infamia en Oaxaca: meten a la cárcel a mujer mixe y a su hija de tres años por defenderse de su agresor

OAXACA, Oax.- Una mujer indígena mixe, de nombre Teodora Epitacio Regina y su hija de 3 años de edad, fueron encarceladas en el municipio de San Juan Mazatlán, Oaxaca, por presuntamente defenderse de su agresor.

Por medio de las redes sociales y medios oaxaqueños, se dio a conocer una fotografía de una mujer agarrándose de los barrotes de la cárcel municipal en la sierra Mixe de Oaxaca y solicitaron la intervención de la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El pasado 6 de junio, Teodora, de 44 años, fue agredida en su propia casa por un sujeto de nombre Donato Marcial, de 46 años, quien ingresó de manera violenta con un arma de fuego.

El tipejo amagó y amenazó a la familia de Teodora, por lo que ésta se defendió.

Pero en un hecho increíble, en lugar de detener al agresor, la policía municipal encarceló a la mujer y a su hija de 3 años.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se cometen estas injusticias en San Juan Mazatlán Mixe, pues en octubre de 2019 se dio a conocer el abuso de autoridad por parte del síndico municipal Victorino Cabrera Andrés, quien ordenó encarcelar a una mujer indígena y a sus hijos sin delito o motivo alguno.

Con información de Zona Roja Oaxaca y Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador

¡Qué coraje! Policía borracha arrolla a dos mujeres y mata a una ellas en calles de Neza (Video)

Les ponen palomita: Profeco reconoce a gaseras que sí despachan litros completos en el país