INE, cuidado… Del Mazo a TV

¡AGUAS!-.Algunos lo bautizan como primera llamada pero otros como seria advertencia el hecho de que desde alguna de las muchas puertas del poder, se proponga al prestigiado académico universitario John Mill Ackerman Rose como evaluador para quienes aspiren a consejeros del INE.

Curricula académica le sobra al tal John, lo que pasa es que está íntimamente ligado al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, pues es esposo de una secretaria de estado.

Si fuera por conocimientos académicos le sobran al norteamericano de nacimiento pero naturalizado mexicano, ya que sus doctorados en Sociología Política y en Derecho, entre muchos otros méritos lo avalan, lo que se cuestiona es su instancia proponente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuya titular fue activista y dirigente de MORENA.

Por si fuera poco, el líder de la Cámara Baja Mario tendido, perdón, Delgado, ruado y veloz para quedar bien con ya saben quien, dijo que John Ackerman reúne los merecimientos necesarios para formar parte del Consejo Técnico de Evaluación, CTE, órgano responsable de calificar y dictaminar sobre las personas que aspiren a cubrir las cuatro peleadas vacantes para Consejeros del INE.

Con el discurso de que ya no es como antes, el padre de la cuarta transformación se deslindó de esa propuesta, afirmación que provocó las risas de los reporteros madrugadores. De ir las cosas como van, pronto se morenizará el Instituto Nacional Electoral, al tiempo.

DEL MAZO A T.V.-.Enterado del último o penúltimo lugar que lleva a nivel nacional, el gobernador Alfredo del Mazo Maza apresuró a sus “genios” comunicólogos a posicionarlo, por lo que escogió al medio que sus antecesores emplearon y que según dicen les dio resultados, la televisión. Es fresca la estrategia de Enrique Peña. De paso ignoraron los medios locales de comunicación.

El actual mandatario parece ser que también privilegia la televisión, de ahí que a últimas fechas, -si es que usted ve televisión-, vea en los noticieros distintas actividades del mandatario. Por ahora no lo hace en los noticieros estelares pero como van las cosas llegar a ellos sería la meta.

En lo que va de este siglo y milenio, el comportamiento mediático de los mandatarios mexiquenses prefirió la televisión nacional yendo en segundo noticieros radiofónicos de alcance nacional, en tercer lugar una decena, o un poco más, de diarios nacionales y al final los diarios locales, no obstante estar más pendientes del quehacer gubernamental.

De esta estrategia mediática sólo a Peña Nieto le surtió efecto pues Arturo Montiel se quedó en la orilla, Eruviel Ávila ni pintó salvo en columnas de algunos amigos suyos.

Del Mazo va sólo por retener la gubernatura.

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