INE… con independencia contada

HASTA ABRIL-. A principios de mes le anticipé antes que nadie que “AMLO va por el INE” y sabedor de que usted es lector empedernido se enterará que columnas y editoriales ya abundan en la misma dirección. Ya hasta se dan nombres de los consejeros del INE que se irán en marzo. 

Los consejeros del Instituto Nacional que terminan en marzo son Pamela San Martín, Enrique Andrade, Bebito Nacif y Marco Antonio Baños, jefe de la Junta de Gobierno del Tec. De Monterrey. 

CAMBIOS-.Los inminentes cambios de consejeros en la cúpula del Instituto Nacional Electoral no se dan de un día para otro, ya estaban calendarizados desde el mimo día en que llegaron, hace nueve años, y quienes lleguen también tendrán una duración de nueve años, por lo que su responsabilidad será mayúscula, junto con quienes ya están en funciones. 

Esto debido a que serán corresponsables de las elecciones federales intermedias del año próximo cuando se elijan a los 300 diputados federales, cuando se enterará usted que el Movimiento de Regeneración Nacional ganará en menos de los 248 distritos electorales federales que hoy ostenta. Si a eso le suma los incondicionales a MORENA la cifraasi 275 legisladores. 

Esos incondicionales de MORENA son los diputados del PT, PES, PVEM Y algunos que empezaron como perredistas hoy son morenos disfrazados. Mantener y de ser posible aumentar el número de curules federales el año próximo es meta del partido de la cuarta transformación, para continuar sin mayores problemas con su serie de reformas, constitucionales o secundarias.

Si MORENA logra proponer a cuatro personas afines como nuevos consejeros del INE, como es su propósito, ya estará del otro lado para mandar, cosa que hasta la fecha no ha sido posible, pues contra lo que se diga, hasta ahora sigue siendo un dique ante beligerante voluntad presidencial, pues las ocurrencias que abundan en otras áreas del gobierno, en el INE no caben. 

LOS QUE SE VAN-.De los consejeros que concluyen sus labores en el inminente mes de marzo todos son destacados, unos más que otros pero en honor a la verdad sobresale uno, Marco Antonio Baños, por su conocimiento de la materia electoral y su manejo del mismo ante los medios de comunicación. 

Caso contrario es el de Benito Nacif, muy conocedor de su materia pero quien hace un año privilegió litigar su no disminución salarial, acudiendo incluso a tribunales. De los demás quien dio más cara a los medios fue la consejera Pamela San Martín. Del consejero Enrique Andrade poco hay que hablar, se cuidó tanto de los medios que muchos desapercibieron su existencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra de cafres: combi se impacta contra árbol y deja siete personas lesionadas sobre la Calzada Zaragoza

¡Irresponsable! Captan a elemento de la Guardia Nacional disparando al aire desde su camioneta (Video)

El activista bielorruso Ales Bialiatski es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

La masacre en San Miguel Totolapan no es un asunto de acuerdos ente criminales y autoridades, asegura AMLO