Indispensable incluir seguros en planes de negocio de Pymes

Ciudad de México a 21 de junio de 2022 – Las Pymes son un motor económico del país ya que representan 95% de las empresas y generan el 72% de los empleos en México y todas están expuestas a riesgos que pueden limitar o terminar su desarrollo, por lo tanto es indispensable protegerlas mediante herramientas financieras como los seguros.

Las Pymes están expuestas a diferentes tipos de riesgos, desde daños en sus instalaciones, fenómenos hidrometeorológicos, robo, responsabilidad civil hacia sus clientes o empleados, hasta riesgos cibernéticos. La mejor protección se puede definir al hacer un análisis de las actividades de la empresa y los riesgos a los que está expuesta, e incluir las coberturas adecuadas desde el plan de negocio.

“Asegurar una empresa pudiera parecer sencillo, pero la asesoría puede cambiar dramáticamente la experiencia del contratante y la efectividad de protección con que se contará”, indicó Pablo Cardoze, Socio Director de Inventa Insurance, filial de Inventa Financial.

Un seguro empresarial protege a una empresa ante cualquier riesgo derivado de su actividad, lo que dictará el tipo de riesgos y montos de las coberturas necesarias. Esto también influirá en la cotización de la póliza, la cual debe ser vista como una inversión en la protección de sus activos como maquinaria, equipo, flotillas, inventarios o hasta por pagos en caso de cese de la actividad comercial por causas estipuladas en la póliza.

De las más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) que existen en México, sólo 17% cuenta con algún tipo de protección de un seguro para hacer frente a siniestros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Es importante destacar que “contratar un seguro no es exclusivo de las grandes compañías; la oferta es diversa y personalizable, con diferentes coberturas, condiciones y rangos de precio que las pymes requieren” aseguró el directivo de Inventa Insurance.

 “En Inventa Insurance trabajamos bajo la filosofía de asesorar a nuestros clientes y asegurar sus empresas de acuerdo con su actividad para que puedan confirmar que los seguros están ahí para protegerlos, conociendo las coberturas y cláusulas contratadas en la póliza. En ese sentido, no vendemos un producto, ofrecemos un servicio y les acompañamos desde el análisis, la contratación y su uso cuando llega a ser necesario” concluyó Cardoze.

Inventa Financial es un conglomerado de empresas mexicanas con doce años de trayectoria y dirigido por Eugenio Ramírez Llano, con cuatro divisiones incluyendo Inventa Leasing, Inventa Finance, Inventa Financial e Inventa Insurance, quienes ofrecen servicios financieros como crédito de nómina, crédito para pymes, arrendamiento puro, factoraje, corretaje de seguros y finanzas con un enfoque en la atención personalizada del cliente.

The post Indispensable incluir seguros en planes de negocio de Pymes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Carnicero vende carne de perro en mercado de Sonora, denuncian

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación