India… México… Edomex

INDIA, MÉXICO, EDOMEX

Por Eleazar Flores

TERCER LUGAR-. Con sus reiteraciones que creen que el pueblo les cree, los de la cuarta transformación han sido descubiertos como mentirosos o cuando menos ocultadores de la verdad real acerca de muertos por el COVID.

No solo este sino todos los gobiernos, federal estatal y municipal presumen en sus discursos “ser los primeros en esto, lo otro y demás pero…

VERGÜENZA-. Hay o mañana a más tardar, y de acuerdo a las cifras oficiales, muy menores a las reales que el propio INEGI da-, México alcanzará el nada envidiable tercer lugar de fallecimientos sólo superados por Estados Unidos, Brasil y la India, con una “ligera” ventaja en cuanto a población.

La India tiene una población de mil millones 363 mil habitantes, contra México que apenas el martes anunció la existencia der 126 millones de personas, o sea un solamente un 10 por ciento de la población indú.

Ahora en cuanto a víctimas de la pandemia, en la India suman poquito más de 153 mil fallecimientos, contra más de 152 mil contados al pasado miércoles 26 y eso con las cifras de los López, Obrador y Gatel,l no las del INEGI que según versiones oficiales son 45 por ciento más que las “oficiales”.

Si tocamos los índices de letalidad que todos los medios de comunicación manejan con prudencia, responsabilidad y honestidad, no obstante los ataques contra ellos del subsecretario de Salud López Gatell empeora todo.

Esos índices de letalidad colocan a México en primerísimo lugar sin la menor duda, por lo que los voceros de la cuarta transformación hacen circo maroma y teatro para minimizar ese impacto.

CAMBIARÁ EL DISCURSO-. Ante tantas evidencia de inexactitudes dentro del mismo sector oficial respecto a saldos de la pandemia, INEGI contra Gatell-, los cerebros de comunicación de la cuarta transformación han sugerido al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar su discurso a partir de su próxima reaparición que será en los primeros días de febrero.

Conciliación y reconciliación, menos verbo punitivo y convocatoria a la unidad y el esfuerzo conjunto. Seguramente a imagen y semejanza del discurso de toma de posesión del presidente John Biden, que causó buena impresión interna y sobre todo externa, traducida en tranquilidad de mercados.

EDOMEX-. La pandemia en Edomex reporta 20 mil 584 defunciones y hospitales al tope por lo que seguirá en rojo la entidad mexiquense.

Ahora la pandemia politica resulta peor pues la fuerza morena amenaza arrasar no obstante que PAN-PRI y PRD han anunciado su alianza en más del 50 por ciento de distritos federales, locales y una tercera parte de ayuntamientos, tema del que el lunes le daré pormenores que resultan interesantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio