India confirma su primer fallecido por viruela del mono

NUEVA DELHI.— Las autoridades de India confirmaron el primer deceso a causa de la viruela del mono en el país, donde por el momento se han detectado cuatro casos de esta enfermedad; se trata de un hombre fallecido el sábado 30 de julio, tras haber vuelto de un viaje a otro país.

La ministra de Sanidad del estado de Kerala, al sur de India, Veena George, señaló que el hombre, de 22 años de edad y residente en Thrissur, murió en un hospital privado días después de volver de los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con el diario The Indian Express.

“Enviamos muestras al Instituto Nacional de Virología (de) Alappuzha y los resultados de las pruebas dieron positivo a la viruela del mono, indicó la funcionaria.

Veena George indicó que el paciente comenzó a tener espasmos y fiebre el pasado 26 de julio, tras lo que fue hospitalizado y dos días después puesto bajo asistencia respiratoria. “El 30 de julio, las autoridades hospitalarias informaron al Departamento de Salud de que había dado positivo el 19 de julio, en Emiratos Árabes Unidos, a viruela del mono“, añadió.

Una veintena de contactos cercanos del fallecido se encuentran actualmente bajo observación, incluyendo varios profesionales de la salud; además, se anunció la formación de un comité para examinar el caso.

India, que hasta la fecha ha registrado cuatro casos de esta enfermedad -tres en Kerala y uno en la capital, Nueva Delhi-, se ha convertido así en el tercer país en confirmar fallecidos por la viruela del mono fuera de África, tras España y Brasil.

Te recomendamos:

Michoacán reporta su primer caso de viruela del mono; es un turista proveniente de CDMX

AM.MX/dsc

The post India confirma su primer fallecido por viruela del mono appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)