¡Increíble! Un juez federal suspende la entrega de Caro Quintero a la justicia de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó la suspensión al narcotraficante Rafael Caro Quintero, lo que impide al gobierno de México que el exlíder del extinto Cártel de Guadalajara sea entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El juez Séptimo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, brindó la medida cautelar al “Narco de narcos”, ante la solicitud de la hermana del capo, Beatriz Angélica Caro Quintero.

De acuerdo con la solicitud, se trata de un mecanismo de protección contra la deportación o expulsión de Rafael Caro, sin que previo se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente según con lo establecido en el tratado de extradición con Estados Unidos.

La resolución del juez Reséndiz Neri dicta: “Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”.

Este lunes por la mañana, el actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, acudió al Penal del Altiplano para notificar la resolución del juez federal a Caro Quintero.

¿Por qué EU busca extraditar a Caro Quintero?

En 1985, Rafael Caro Quintero estaba en el pináculo de su carrera criminal con el Cártel de Guadalajara junto con “el Jefe de Jefes”, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”. Ese año fue señalado de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum aseguró que el dinero de las Afores “no se va a tocar”

Ordenan inscribir a Layda Sansores en el registro de personas sancionadas por violencia de género

Ya suman 57 candidatos que solicitaron seguridad en Michoacán

Twitter e rotture