Incendio en farmacéutica de Tlaquepaque: dos muertos por quemaduras y los problemas siguen

GUADALAJARA, Jal.- A más de 24 horas de haberse registrado el incendio en la bodega farmacéutica del Parque Industrial, en el municipio de Tlaquepaque, los trabajos de remoción por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio continúan y se reporta la muerte de dos personas que resultaron quemadas en el 80 por ciento de su cuerpo.

Los trabajos por parte de los bomberos del municipio se realizan en coordinación con los encargados y proyectistas de la nave industrial para evitar cualquier accidente, especialmente derrumbes, que pudieran afectar a personal de bomberos y operadores de las maquinas.

El área afectada por el incendio es una estructura metálica de 40 a 50 metros de altura y de 200 por 200 metros cuadrados donde es necesario el uso de maquinaria pesada hasta grúas para poder estabilizar la techumbre y vigas, lo que permite ingresar las excavadoras y retirar todos los materiales y rescoldos que todavía se encuentran con fuego en la parte más baja, para poderlos extinguir en su totalidad y bajar su temperatura.

 “El fuego esta contralado de manera que no se propague, pero hay sitios donde aún continua y para ingresar es necesario el uso de maquinaria pesada”, detalló el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez.

Por desgracia fue reportado el fallecimiento de Giovanni Aníbal Cervantes de 32 años de edad, el cual presentaba el 95 por ciento de superficie corporal quemada y de Luis Pajarito Velázquez de 27 años, el cual presentaba 95 por ciento de superficie corporal quemada, ambos perdieron la vida en el Centro Médico de Occidente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos