Incendian embozadas las tiendas de campaña de FRENAAA en la Plaza de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un campamento sin personas y protegido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las manifestantes lograron tomar algunas y las apilaron e incendiaron, tipo fogata.

La policía se mostró expectante y las dejó actuar a placer, pues ellas son consideradas simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Antes, las manifestantes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) atacaron con piedras y petardeaos a elementos de la SSC, quienes trataron de contenerlas accionando extinguidores.

También, cerca de las 17:20 horas, las mujeres encapuchadas que acompañaban a colectivos feministas que se manifiestan, pacíficamente, contra los feminicidios, comenzaron a quitar las vallas que protegían a Palacio Nacional; algunas con martillo en mano.

Además, una valla de elementos de la SSC que resguarda el lugar, y la Catedral Metropolitana, también fue atacada por petardos lanzados por las mujeres embozadas.

Y mientras las manifestantes buscaban acercarse a la valla de policías, integrantes de la Brigada Marabunta y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intentaban contener las agresiones.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario