Impugnan la elección en Guerrero de La Tora por la intromisión de López Obrador

CHILPANCINGO, Gro.- La intervención de Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral llegó a al Poder Judicial porque a juicio de la oposición decidió el resultado en Guerrero.

La alianza PRI-PRD impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de La Tora Evelyn Salgado.

El cuestionamiento va contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), mediante el cual validó los resultados de la elección del 6 de junio a favor de la candidata oficial.

A las 7:53 de la noche de este domingo, el representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez, y el del PRD, Daniel Meza Loeza, presentaron el Juicio de Revisión Constitucional Electoral ante el TEE.

En la hoja principal del documento con 69 hojas, los representantes partidistas solicitan al TEE que la impugnación sea remitida a la Sala Superior del TEPJF para su substanciación y resolución definitiva.

Ambos partidos se inconformaron con la resolución del órgano jurisdiccional local que confirmó los resultados de la elección del 6 de junio que significó la validación de la constancia de mayoría a Evelyn Salgado y que dejó en segundo lugar a su abanderado, Mario Moreno Arcos.

Con dicha resolución emitida el pasado 21 de julio, el TEE desechó los argumentos del PRI-PRD para anular la elección, que en su caso fue la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la inelegibilidad de Salgado Pineda para ocupar el cargo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’